Profundo

Profundo
2011
Instalación
Pintura: Acrílico sobre lienzo. 90 x 120 mm
Video monocanal a color (loop)
duración: 5´:57´´
Video: Corina Briceño
Edición: Rodolfo Graziano

 

Profundo fue el resultado posterior a Ecos.

La magia que surge de las ondas, del movimiento de agua, de la luz que invade y transforma, del espíritu que nada en la profundidad y que se mezcla y se funde en otro, el sonido de la naturaleza que te aturde y te embelesa, fue para Rodolfo un incentivo para fundir todas esas imágenes en ese azul profundo y luminoso que comienza y termina en la nada, como la vida.

 

Corina Briceño I..

 

En Profundo, pintura y video se vuelven a encontrar para fundirse en una imagen única, pero reconstruida y transformada en cada segundo de contemplación.

 

Las capas de video se van acumulando para generar líneas y texturas que quieren confrontar su figuración, un experimento que seguiríamos intentando en el futuro.

 

De nuevo esa sensación de imagen expresionista donde el color fugaz forma figuras que están o no están, pero que de igual modo se perciben.

 

La figura humana presente otra vez para recordarnos esa carga existencial propia a buena parte de nuestros trabajos colaborativos.

 

El tiempo, el recuerdo, la memoria, el anhelo, elementos todos de estas composiciones que suman historias y sueños, que esbozan sentimientos pasados y evocan experiencias anheladas, frente a realidades que no fueron como las quisimos, las deseamos o recordamos.

 

Rodolfo Graziano C.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *